domingo, 26 de septiembre de 2010

ENSAYO

EL HOMBRE

La palabra hombre puede tener varias funciones, puede referirse a los homínidos, a un varón de los humanos, o a la especie humana en general. Generalmente se utiliza para referirse a personas del género masculino.
Solemos generalizar y decir que todos los hombres son iguales, que son unos infieles, mentirosos, poco confiables, machistas, etc. Pero en realidad todos son diferentes, pueden haber varios con las características antes mencionadas, pero igual hay muchísimos que sean confiables, fieles, comprensivos, caballerosos, respetuosos, etc. Y puede también que no tengan todas las características, pero si algunas.
El hombre desempeña un papel importante en nuestras vidas, pues es quién nos acompaña, quién nos complementa, al igual que nosotros lo apoyamos y complementamos.
En un hombre puedes encontrar a alguien en quien confiar, una pareja, un padre, un hermano, un consejero, o un mejor amigo a quién contarle todo, y que se apoyen mutuamente en todo.
Es importante también para la reproducción, pues para eso se necesitan a los dos, pues algunos piensan que es más importante la mujer en la reproducción, pero yo creo que los dos tiene un papel igual de importante.
Se califica al hombre como varonil y enérgico, la mayoría es así, pero no todos; también se dice que es violento, pero no es así, hay algunos que son violentos, pero otros son más pasivos, hay algunos que de repente son violentos, pero no siempre, pueden ser violentos como reacción a algo, como por defender a alguien más que sea importantes para ellos.
Se decía que el hombre tenía que trabajar, y las mujeres hacer los quehaceres de la casa, cuando en realidad los hombres pueden ayudar  con esos quehaceres, varios lo hacen, pero otros siguen con la misma mentalidad.
Un hombre es alguien a quién admirar por sus logros, por sus proezas, por todo lo que hace, hasta por los errores que comete a veces.
Podemos admirar a los hombres de diferentes maneras, por ser un gran padre, por ser un hermano comprensivo, por ser un muy buen amigo que te apoya en todo, por ser un excelente profesor, por ser tu locutor de radio más coherente y favorito, por ser el mejor actor o cantante, a nuestro parecer, etc.
Un mundo sin hombres sería muy monótono y aburrido, pues un hombre es alguien con quién platicar de cosas diferentes a las que se hablan con otras mujeres, te pueden dar un punto de vista completamente diferente al de tus amigas, y tal vez ese punto de vista sea más acertado.
La clásica frase de “Todos los hombres son iguales” es una mentira que utilizamos siempre que alguno nos decepciona, o nos engaña o nos hiere de alguna manera, sin ponernos a ver que hay muchísimas.
Mis hombres favoritos son, mi papá, aunque a veces pienso todo lo contrario, pero me doy cuenta de que lo que hace que no me parece es porque me quiere. Mi hermanito, que me apoya en todo, mi mejor amigo que me entiende y apoya, Robbie Williams que es mi cantante favorito, y aunque sea algo loco, pienso que es un buen ejemplo, pues a pesar de ser así, apoya varias causas nobles.

Otros de mis hombres favoritos, son algunos profesores de secundaria y preparatoria, y en algún futuro cercano, algunos profesores de la universidad pasarán a ser de mis hombres favoritos.
Yo creo que es importantísimo no generalizar las características de los hombres, pues todos son diferentes.






Lengua y Pensamiento Crítico 1
H. Susana Cervera Ortiz
Lic. En Diseño y Producción Publicitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario