jueves, 23 de septiembre de 2010

Ensayo del Hombre

El Hombre
        Existen varios tipos de hombres. Quizá sea muy duro decir que son como animales, pero a veces actúan así y nadie puede contra ellos. Existen algunos que son románticos, aquellos que te dan detalles sin importar que sea y lo dan de corazón, de esos hay pocos y quizá no tenga nada que ver pero por suerte yo encontré a uno, lo malo es que hay algunos que cuando se les pasa esa ¨etapa¨ se vuelven agresivos y maltratan, y aun así existen mujeres que se quedan al lado de estos hombres, yo no comprendo la razón; algunas dicen que por que los siguen amando… pero me pregunto, ¿Cómo pueden amar a semejante monstruo? Si solo las humilla, usa y lastima a su antojo. Porque algunos se sienten tan superiores y no lo son, creen que lo saben todo cuando en realidad es todo lo contrario, pero cuando se dan cuenta de la realidad se avergüenzan tanto que no dan la cara y prefieren huir.
        ¨No siempre se puede encontrar a hombres perfectos, pero si a animales que pueden encontrar mujeres perfectas.¨
        Creo que hablare separadamente sobre los hombres buenos y malos. Los hombres que son buena onda y guapos son escasos, pero igual hay hombres buena onda que son feos, sin ofender, y son los que más te mueven el corazón, no importa si tienen dinero o no lo que importa es la manera de ser y de expresarse, sin exagerar y siendo coherentes en todo momento y lo más importante en la forma de ser es siempre ser sinceros, porque no es bueno enamorar a las mujeres con engaños ya que la verdad siempre sale a la superficie tarde o temprano y cuando se da cuenta uno ya lo ha perdido todo. Hay hombres que son buenos padres y esposos, ya que radican con su buena educación a los hijos y los hacen hombres de bien, pero también hay algunos que a pesar de ser malos padres los hijos no siguen su ejemplo porque quieren ser diferentes a ese ser que los maltrato y salen adelante solos, sin ayuda de nadie o con ayuda pero no con un padre, esos hombres son dignos de admirarse. Hay hombres que consiguen las cosas con su propio esfuerzo y les da más satisfacción de esa manera a diferencia de otros que lo consiguen sin mover un solo dedo, como por ejemplo los llamados ¨hijos de papi¨, a esos hombres en lugar de ayudarlos solo los perjudican, ya que cuando llegue el momento de mantener a una familia no se valdrán por si solos y lo pedirán a sus superiores.
        Siento que la mejor manera de llamarse hombre, o no tanto llamarse, sino sentirse uno, es luchar sin importar la situación ni los obstáculos que se interpongan aunque no solo los hombres pueden hacerlo sino que las mujeres también, pero este es un ensayo sobre los hombres así que seguiré con mi expresión, en conclusión hay hombres buenos, malos, guapos, feos y de todo tipo; amorosos, tiernos, sensibles, inmaduros, etc. Pero se expresan cada uno de diferentes maneras y hay que respetarlos al igual que ellos lo deben hacer con nosotras. No me llamo mucho la atención el hablar mal de ellos así que lo hice diferente con un toque cotidiano y sin ofender a nadie. Es bueno que dejen expresarse así, ya que nadie sale herido y se trata de retroalimentarse con diferentes puntos de vista.
        Los hombres no son malos, solo hay que encontrar esa punzada en sus corazones para que se expresen con libertad sin pasarse de la raya y sin ser agresivos.  









21 de septiembre de 2010
Lengua y Pensamiento Crítico
1er Semestre
Lic. Diseño y Producción P.
Ana María Contreras R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario